¿En qué consiste el angioedema?
El angioedema es una hinchazón que es similar a la urticaria, pero dicha hinchazón se presenta debajo de la piel en vez de ser sobre la superficie, afectando zonas como como labios o párpados. Esta hinchazón puede ser tan intensa que produzca una deformación completa de la zona donde aparece; tiene el riesgo de poner en peligro la vida del paciente por la obstrucción de la vida aerea. Ante cualquier síntoma de sospecha de esta enfermedad debe acudir de inmediato a urgencias.
La urticaria y angioedema constituye uno de los motivos de consulta más frecuente y pueden afectar al 20% de la población en algún momento de su vida.
Cuando las lesiones no sólo afectan a la capa más superficial de la piel (epidermis), sino que también comprometen a la dermis o dermis profunda, puede tratarse de lo que se denomina angioedema, y que consiste en una hinchazón de zonas laxas de la piel como labios o párpados. Esta hinchazón puede ser tan intensa que produzca una deformación completa de la zona donde aparece.