¿Cuándo se debe consultar a un alergólogo/inmunólogo?
El Cómo puede ayudar el alergólogo/inmunólogo: directrices de consulta y referencia que citan la evidencia de la AAAAI brinda información para ayudar a los pacientes y a los profesionales del cuidado de la salud a determinar cuándo un paciente puede necesitar hacer una consulta o cuidado especial continuo por parte de un alergólogo/inmunólogo. Los pacientes deben consultar con un alergólogo/inmunólogo si:
Han tenido una reacción alérgica grave que podría haberse debido a un medicamento (anafilaxis sin un obvio o previamente definido desencadenante)
Tener una historia de alergia a la penicilina y probabilidad de necesitar antibióticos en el futuro.
Tener antecedentes de alergia a la penicilina y tener una infección sin una opción terapéutica alternativa, excepto un antibiótico de la familia de las penicilinas.
Tener antecedentes de múltiples alergias a los medicamentos o intolerancia.
Puede ser alérgico a bioterapéuticos proteínicos y requiere uso de estos materiales.
Tener una historia de una reacción adversa a un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y requerir aspirina u otros AINE.
Requerir medicamentos de quimioterapia para el cáncer u otras enfermedades graves y haber experimentado una reacción de hipersensibilidad previa a esos medicamentos.
Tener antecedentes de posibles reacciones alérgicas a anestésicos locales.
Ser pacientes con VIH con antecedentes de reacciones adversa a sulfametoxazol-trimetoprima (TM-S) y necesitar esta terapia.
Su alergólogo/inmunólogo puede brindarle más información sobre las reacciones adversas a los medicamentos.